Sobre mí
"Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente.
Aunque una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella".
Haruki Murakami
¿Es la terapia necesaria para todo el mundo?
No, claro que no, pero sin lugar a duda es un "Game changer"
Está científicamente comprobado, pero además…
Después de más de 20 años de experiencia, puedo afirmar que ayuda ir a terapia,
resuelve, cambia y salva vidas.
Para crecer, conocerse, sobrellevar una crisis, hacer cambios, tomar decisiones,
fortalecer una identidad, sobrellevar un duelo, sanar una herida, reducir la ansiedad, levantarse de una depresión, avanzar, viajar, volar, vivir más sana y plenamente...
He desarrollado una línea integrativa, mezclado abordajes según las necesidades de cada persona y cada situación. Siempre basada en lo aprendido, investigado, demostrado clínicamente y-o científicamente. Creo en la necesitad de siempre estudiar, evolucionar y recorrer los laberintos, del alma, la mente, lo consciente y lo inconsciente.
Creo en la sabiduría que tiene cada uno dentro de sí mismo, sobre sus herramientas internas, sus deseos y sus necesidades. La terapia para mí, es un acompañamiento, una guía, un reflejo, y también una búsqueda conjunta de aquello apagado, oculto, inactivo, a veces olvidado y donde se encuentra la forma, la respuesta y a veces también la incertidumbre, la resignación y la impotencia, que al reconocerlas alivianan y sueltan.
La vida está llena de dolor decía Freud, de caídas, de decepciones, pérdidas, golpes, pero también de creatividad, sueños, fantasías, retos, pasiones, metas… es ahí, en esa intersección entre arraigarse a la vida para vivirla lo mejor que se pueda, dentro de una realidad subjetiva y entre el peso de la caída donde está la magia de una terapia.
Requiere mucho valor, humildad, esfuerzo para venir a terapia y también para ser terapeuta.
Los invito a empezar este viaje juntos…